Auditorías

 

Con fundamento en el Artículo 4º de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene a su cargo la revisión y Fiscalización de las Cuentas públicas; así como  de la Gestión Financiera del Estado y los municipios. Para ello, al inicio de cada Ejercicio Fiscal, la ASE elabora su Programa Anual de Visitas e Inspecciones (PAAVI), en donde determina los Entes Públicos Estatales, los Órganos Autónomos y los Municipios que auditará durante ese año; así como los entes que se inspeccionarán de forma preventiva.

 

El PAAVI se integra a partir de un método estadístico que, en el caso de los Municipios,  considera 25 variables, y para los Entes Estatales considera 4; con esto, se busca que la determinación de los entes a fiscalizar se realice con transparencia, objetividad e imparcialidad.

 

Una de las variables que se toma en cuenta en ambos casos,  es la de: “Solicitudes de Auditoría”, que considera a los entes que durante el Ejercicio Fiscal inmediato anterior, hayan recibido mayor número de reportes y denuncias ciudadanas sobre presuntos malos manejos de recursos.

 

La ciudadanía puede presentar sus denuncias en la oficina de la Auditoría Superior del Estado, cita en Boulevard Eduardo Vasconcelos #617, Barrio Jalatlaco, en Oaxaca de Juárez, y a través de éste portal, en el botón Denuncia.

 

 DESCARGA

Variables Consideradas para Municipios y Entes Fiscalizables